Valencia obtuvo este viernes tres puntos básicos ante el Getafe que le permiten ubicarse apenas por arriba de la media tabla (9). Guardado cumplió los 90 minutos…

Buen partido, movidito y con muchos goles, eso dejó el triunfo del Valencia 4-2 sobre el Getafe de este día en actividad de la jornada 17 de la Liga española.

El cuadro naranjero se fue rápido al frente, antes del primer minuto de juego, en lo que era el presagio de un duelo con muchas opciones de gol. Soldado concretó con la cabeza para recibir a su visitante con un tanto de vestidor prácticamente.

La fiesta Che continuó pocos minutos después, pues Jonás puso el segundo cuando aún no se cumplían los diez minutos de juego. Fue entonces que el Getafe se dio cuenta que el partido ya había empezado y se aplicó mejor en su marca pues el descontrol era grande.

Valencia por su parte seguía atacando con singular alegría en un duelo que era ya de ir y venir en lo que fue un inicio muy entretenido y que entregaría un gol más, ahora del Getafe a los 13 minutos obra de Álvaro, que avisaba a los de Ernesto Valverde que el duelo aún tenía mucha vida.

Esa primera media hora del juego fue de lo mejor en cuanto llegadas y jugadas de gol al menos por parte del Valencia en todo lo que va de la temporada. El equipo lució ágil, rápido, práctico, y así, Ricardo Costa puso el tercero que pegó fuerte en el ánimo de los visitantes en jugada de tiro de esquina.

Lee también   Verón sobre Maradona: "Frente a una cámara todos somos valientes"

Para el complemento parecía que el Valencia tenía controlado el juego. El ritmo de las acciones aunque bajó, seguía entregando buenas jugadas, sin embargo los locales pecaron de serenos y pagaron las consecuencias recibiendo el segundo gol del Getafe a los 60 minutos obra de Alexis y que puso tensión en el ambiente.

El juego se prendió nuevamente y las oportunidades se presentaron paran ambos equipos pero fue el Valencia quien ya con algunos apuros, logró marcar el cuarto y definitivo tanto en plena compensación que dejó a los de Guardado con 24 unidades, mismas que su rival que permanece justo a la mitad de la tabla general.

ASÍ JUGARON:

VALENCIA: Diego Alves; Ricardo Costa, A. Rami, J. Pereira, Albelda; Guardado, A. Costa, S. Feghouli (E. Banega 65′), Jonás (Jonathan Viera 76′); Soldado, Piatti (. Valdéz 90′)

GETAFE: Moyá; Lopo, Alexis, Miguel Torres, Mané (Rafa 6′); Lafita, Michel (Gavilán 73′), Diego Castro, Xavi Torres; A. Barrada (Pablo Sarabia 77′) , Álvaro