Valencia desaprovechó la ventaja tomada en el primer tiempo y en el complemento, Athletic de Bilbao lo igualó.

No fue un partido brillante, más bien dominó el músculo en San Mames, en un encuentro en el que se midieron dos equipos con la misma cifra de puntos, ubicados en la sexta y séptima posición.

Ligeramente, pero el equipo naranjero fue mejor en la primera parte. Una de las más peligrosas corrió a cargo de Jonas, quien tras dos recortes, la puso cerca del ángulo con un zurdazo al 33’.

Laporte derribó a Feghouli en el área y provocó la primera acción de peligro en un primer tiempo muy apretado en medio campo. Ever Bánega ejecutó con parte externa al ángulo superior izquierdo para colocar el primer tanto desde los once pasos, al minuto 41.

El Bilbao estuvo muy cerca de conseguir el empate cuando al 68′, Iker Muniain metió un disparo al poste. Tanta era la presión del Athletic, que terminó por igualar al 74’ con un cabezazo de Mikel Rico, tras un recentro también con la cabeza de Zuzaeta.

Andrés Guardado participó los 90 minutos y fue amonestado. Cumplió en labores de sacrificio, aunque en términos ofensivos, su participación fue prácticamente nula.

Con el resultado, Bilbao se mantiene en sexto lugar y Valencia en séptimo, ambos con 13 unidades, luego de ocho jornadas disputadas en la Liga española.

Lee también   Aparece video que muestra a Daniel Parejo ebrio en una fiesta