Valverde respeta mucho al Madrid

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, habló sobre el cruce de semifinales de Copa del rey, destacando que se va a enfrentar a uno de las mejores versiones del Real Madrid durante esta temporada.

El partido del próximo miércoles en el Camp Nou tendrá poco que ver con el último clásico, en el que sus hombres golearon al conjunto blanco (5-1) con una gran exhibición de Luis Suárez.

«En aquel partido de Liga ellos venían en un momento complicado desde el punto de vista anímico y ahora están con mas confianza, están mejor, sacando resultados, y eso hace mucho», analizó.

El preparador prevé una eliminatoria «igualada», pero no cree que vaya a ser mucho más dura que si les hubiese tocado cualquiera de los otros dos rivales que estaban en el bombo (Valencia y Betis).

«Es verdad que estos partidos suponen una carga de intensidad importante y tienen un desgaste especial, pero no vamos a negar que son atractivos para la gente y también para nosotros. El que nos tocara el Madrid era una posibilidad, pero una eliminatoria contra el Betis o el Valencia también hubiera supuesto un desgaste», argumentó.

Con el Real Madrid de por medio o no, Valverde tiene claro que «el calendario es fortísimo si no caes eliminado en las competiciones que vas jugando» y prefiere «mirar a corto plazo» e ir gestionándolo «según va viniendo».

 

Lee también   Víctor Valdés: El mejor portero en la historia de la Liga BBVA