Valverde: ''No nos cambia nada el partido de ida''
Entrenamiento del Barcelona en Anfield. Lunes 06/05/19.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este lunes en rueda de prensa previo al partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Liverpool, duelo que se disputará en Anfield y cuenta con una ventaja global para los blaugranas de 3-0.

«No nos cambia nada el partido de ida. Tenemos intención de ganar, cualquier pensamiento que nos venga a la cabeza con el resultado, sería un error por nuestra parte. Es un punto y final para uno de los dos equipos y queremos que sea para ellos. El campo aprieta mucho, los aficionados están muy encima», afirmó.

El estratega español no se confió de la ventaja ni mucho menos de las bajas de su rival (Salah, Firmino y Keita). Confesó que en el fútbol puede pasar cualquier cosa y que Liverpool es un equipo que fácilmente puede generar ocasiones como local, aludiendo a que sólo ha perdido un partido en lo que va de Premier League.

«Lo que no puedes pensar es que ya estamos en la final. Es un error. Hay que jugar con todo. Habrá un gran ambiente como en Old Trafford, en San Siro. El equipo siempre ha dado un paso adelante. Tenemos que estar a la altura de este partido», sentenció.

Partido especial para Suárez
Valverde: ''No nos cambia nada el partido de ida''
Entrenamiento del Barcelona en Anfield. Lunes 06/05/19.

Luis Suárez, ex futbolista del Liverpool, acompañó a Valverde en la sala de prensa. Confesó que es un honor regresar a Anfield tras su etapa en el conjunto inglés.

«El Liverpool, me dio mucho para mejorar. Ser capitán del Liverpool fue una cosa única en mi carrera, luchamos por la Premier, te quedas con la sensación que estuvimos a un paso. Estoy en el Barça gracias al Liverpool», confesó el uruguayo.

Lee también   Confirman al Rooney en Crystal Palace

Sobre el partido, analizó: «Tenemos que estar a la altura de unas semifinales de la Champions. Tenemos que estar atentos todo el partido porque si nos despistamos, se pueden meter en el partido. Tenemos que tener mucho cuidado».