Mucho se ha hablado del interés del Barcelona de volver a fichar al brasileño Neymar Jr., pero el técnico de los culés, Ernesto Valverde, reconoció que la prioridad del club es reforzarse con un lateral izquierdo.

Firpo ganó el Europeo sub 21 con España. Foto vía Twitter.

Valverde, este viernes 26 de julio, habló con los medios de comunicación en Kobe, ciudad de Japón, donde enfrentará al equipo Vissel este sábado, club del mítico exazulgrana Andrés Iniesta.

El ‘Txiguirri’ explicó que la temporada pasada el Barça tuvo problemas en el lateral izquierdo cuando el español Jordi Alba no estaba disponible. El entrenador llegó a contar con el canterano Juan Miranda, pero no rindió cómo esperaban.

La campaña pasada, Alba jugó 36 de los 38 partidos de La Liga, un número alto tomando en cuenta que los culés juegan en tres competiciones y están acostumbrados a hacer rotaciones para darles descanso a sus jugadores.

Valverde admitió que los catalanes tienen la oportunidad de incorporar a alguien para reforzar la referida posición. En los últimos días, el nombre que más ha sonado es el de Junior Firpo, español de origen dominicano que juega en el Real Betis y que viene de ser campeón con la sub 21 de España en el Europeo de la categoría.

Sin embargo, según reportes de la prensa española, el Barcelona estaría lejos de las pretensiones económicas del club andaluz por Firpo. El técnico azulgrana dijo que estarán abiertos al mercado hasta el último día.

Otros nombres que manejaría el Barça para reforzar el lateral izquierdo serían David Alaba del Bayern de Múnich y Raphael Guerreiro del Borussia Dortmund.

Lee también   ¡Inter cae eliminado por el Barcelona en su propia casa!