A horas del debut del FC Barcelona en la UEFA Champions League 2018-2019, Ernesto Valverde palpitó el duelo ante el PSV en el Camp Nou este martes y describió la sensación de sus jugadores antes del inicio del torneo.

Junto a Coutinho en rueda de prensa, Valverde habló del rival, del estado de la plantilla y de las lecciones aprendidas para el equipo la temporada pasada. “Me gusta que tengan estas ganas, que estén puestos en la competición. Tener una motivación extra es lo ideal”, aseguró.

Respecto a los holandeses, el DT dijo: “Me parece un buen equipo. Joven, que ataca bien, que está junto, que tiene jugadores desequilibrantes arriba, bandas interesantes, un delantero que va de cabeza como un cañón, laterales profundos. Nos van a plantar cara a nosotros y al resto de rivales del grupo”.

De igual forma tuvo palabras de elogio para el mexicano ‘Chucky’ Lozano.Es un gran jugador, que hizo un gran Mundial, pero debemos ser respetuosos con los otros equipos y sus jugadores“, advirtió.

Valverde expresó que los azulgranas quieren olvidar su eliminación en Roma la campaña anterior y por eso toman ese fracaso como una enseñanza. “Es una competición diferente, corta, en la que no puedes fallar”, sentenció.

Lee también   Pide levantar una estatua a Mou