Valverde, sobre el Lyon: ''Son peligrosos y serán complicados''
El técnico del FC Barcelona afronta una nueva fase eliminatoria tras renovar su contrato por una temporada más.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este lunes ante los medios de comunicación previo a lo que será la visita del equipo español a suelo francés para enfrentarse al Lyon en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 18-19.

«Llegamos a los octavos de final, tenemos muchas ganas de jugar este partido, pero supongo que el Lyon también, No han perdido ningún partido de Champions y es un equipo temible en su estadio. Tiene un gran despliegue, son peligrosos y serán complicados», afirmó.

A su vez, el estratega blaugrana tuvo palabras de reconocimiento hacia el talento individual del equipo dirigido por Bruno Génésio, destacando las cualidades de Mendy, lamentando la baja de Fekir y vaticinando un choque de alta intensidad y de mucho vértigo sobre el campo.


«Cuando llegamos a Roma, todo el mundo hablaba del mejor rival que nos podía tocar, del rival más flojo… No nos ayudaron esos comentarios. Además, sólo habíamos perdido un partido en toda la temporada y habíamos ganado 4-1 en la ida. A estos partidos no hay que venir con la guardia baja, sino con la guardia alta», enfatizó.

Por último, Valverde reafirmó el deseo de levantar la orejona: »Siempre piensas en el mes de mayo y las expectativas aumentan, pero el día a día te hace concentrarte en el día siguiente. Tenemos mucha ilusión por esta competición», concluyó.

Lee también   Lionel Messi llegó a 400 goles con la camiseta del Barcelona