Valverde sobre su situación en el Barcelona: «Me siento apoyado y respetado»

Foto: Google.

Ernesto Valverdedirector técnico del Barcelona, sabe que el equipo no está en su mejor momento. Si bien apenas son dos los partidos sin victorias (1-3 vs Levante y 0-0 ante Slavia Praga), el Barsa se encuentra desconocido desde el juego y la presión de una mejoría es constante. Este viernes, Valverde enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y habló del presente de su equipo:

«Este año hemos perdido en poquísimas jornadas lo que perdimos en todo el año pasado. Lo normal es que las ligas sean apretadas. Lo anormal es sacar tantos puntos al segundo o al tercero como en los años anteriores», comenzó diciendo el DT español.

En la misma línea, el entrenador de 55 años continuó analizando la actualidad del equipo catalán: «Llevamos dos partidos sin ganar y eso siempre genera inestabilidad por el entornoA veces nos hacemos mucho eco de los que nos quieren desequilibrar. Eso es bueno para nuestros rivales, pero nosotros debemos mantenernos firmes. Estamos primeros y queremos seguir siéndolo».

El Barcelona está siendo muy criticado por «desconocerse» dentro del campo de juego, críticas de las que Valverde no está exento: «Lo entienda o no lo entienda, es así y es lo que hay. No tengo demasiado que decir al respecto. Hay que aceptar las cosas como son. Hace una semana esto era una autopista, llevábamos seis victorias seguidas. Ya veremos».

En medio de los rumores que vinculan a Marcelo Gallardo con el Barsa, ¿qué será del actual DT del conjunto culé en el futuro?

Lee también   Estos son todos los Clasificados a 4tos en la UEFA Europa League y Conference League

«No me preocupa. El otro día estuve comiendo con Bartomeu (presidente del club). Me siento apoyado y respetado«, declaró Valverde, dejando en claro que no piensa en lo que pueda llegar a pasar después de diciembre.

Por último, Valverde se refirió a la relación entre Messi y Griezmann, dados los comentarios de que «les falta química» dentro del campo de juego y las especulaciones de un posible conflicto entre ellos:

«Se habla mucho de eso, pero tengo la sensación de que es mucho más sencillo de lo que pareceGriezmann está acostumbrado a un juego un poco diferente al nuestro, es cuestión de encontrar el timing adecuado. Él es muy generoso en eso. A Neymar le costó en el primer año porque es difícil, pero una vez que encuentras ese grado de conjunción, todo va más rodado​», cerró.