Van de Beek podría ser el primer fichaje del Real Madrid en el 2020

Foto: Archivo

Las negociaciones del Real Madrid con Van de Beek fueron cristalinas durante el mercado de verano que ha finalizado recientemente. Siempre se le dijo tanto al propio jugador como a su entorno que Pogba era la primera opción blanca y que la última palabra la tendría Zidane. También pesó el gran desembolso en fichajes realizado durante este verano (298M€) a la hora de ser pacientes.

El Ajax estaba dispuesto a negociar aunque hubiera vendido a De Jong y De Ligt. El contar con Van de Beek, una de sus armas ofensivas pese a ser centrocampista (suma dos goles y tres asistencias en tres partidos de esta Eredivisie), hasta la temporada que viene, también beneficiaría la prontitud de un acuerdo.

Este verano en Holanda estaban convencidos de que el Ajax cedería por 50 millones de euros, pero esa cifra puede variar si Van de Beek supera su espectacular temporada 2018-19 (17 goles y 13 asistencias). En ese sentido, el conjunto español le dijo al holandés que tiene las puertas abiertas para incorporarse a la institución blanca si todo sale como las partes involucradas espera que salgan en esta temporada.

Lee también   Kovacic podría llegar cedido al Chelsea