Van der Sar: «De Gea no es irremplazable»

El arquero español termina contrato a final de temporada/ Foto: Google

Desde hace mucho tiempo, David De Gea, vive alrededor de una polémica, tanto en la selección, como en Manchester United. Las irregulares actuaciones del portero español, han hecho que pierda la titularidad en “la roja” y aún no ha firmado una renovación de su contrato con el club, que termina a fin de temporada.

La novela con Manchester ya tiene más de un año, a pesar que muchas veces ambas partes han estado muy cerca de llegar a un acuerdo. Ante todo esto, el ex portero del club, una leyenda como el holandés Edwin van der Sar dejó claro que “Los Diablos Rojos” pueden sobrevivir sin el meta español.

«De Gea no es irremplazable. El Manchester United puede llenar su hueco con otros grandes porteros«, afirmó el cancerbero en declaraciones a The Mirror.

«Hay arqueros en la Premier League que pueden dar ese paso adelante si tienen la oportunidad», añadió el dirigente del Ajax de Amsterdam.

Claro, que el holandés resaltó que lo mejor, es que pronto se pueda resolver el tema de la renovación del español. «Esto tiene que acabarse. Lleva mucho tiempo así. Es algo de ‘si’ o ‘no’, pero yo no soy el director deportivo del United», apuntó.

“Quiero que renueve”

En medio de todos los rumores por este tema, en rueda de prensa, este viernes, el técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, volvió a ratificar el deseo de que David de Gea se quede en el club.

«Quiero que David se quede. Él lo sabe. Para mí es el mejor portero del mundo, es algo que hemos visto a lo largo de los años», dijo. «Ha habido muchas conversaciones entre De Gea y el club y esperemos que se lleve a cabo», acotó.

Lee también   UEFA sin cambios en eliminatoria para Brasil 2014