Van der Sar sería el nuevo director deportivos del Manchester United

De acuerdo con varios medios ingleses, el ex futbolista holandés Edwin Van der Sar sería el nuevo director deportivo del Manchester United.

Van der Sar es el principal candidato para se director deportivo del Manchester. Foto: Twitter

Uno de los futbolistas más importantes de los últimos tiempos para el Manchester United es el ex portero holandés Edwin Van der Sar, el cual, gracias a sus enormes intervenciones, le dio un título de Champions League al equipo, además de una gran cantidad de trofeos locales.

Su estatus de leyenda en el club y su trabajo ya como directivo del Ajax lo han puesto en la mira de la directiva del Manchester United, que pretenden reincorporarlo al equipo, aunque en esta ocasión, el puesto que estaría ocupando será el de director deportivo.

La figura del director deportivo tiene poco que se trata de implementar en el club, pues anteriormente el técnico era el responsable de toda la gestión deportiva, desde el manejo del primer equipo hasta el manejo de presupuesto, algo que terminó con la salida de Alex Ferguson en el 2013.

Desde entonces, el club se ha esforzado por separar a la figura del entrenador y del director deportivo algo que aún no han conseguido; habrá que ver que si la legada de Van der Sar se da en primer lugar y segundo si puede realizar una buen gestión en el club.

 

Lee también   Neymar se someterá a una revisión médica trascendental