A propósito del momento actual del Manchester United y lo que fue su salida de la Champions League, el entrenador holandés Louis Van Gaal recordó su paso por ese club y cargó contra algunos de los jugadores que dirigió.

El ex director técnico de Barcelona, Ajax y la selección de Holanda, entre otros, contó una historia con la cual dejó clara su opinión en cuanto a la plantilla que tuvo a su disposición en Inglaterra.

“Desarrollé un rastreador digital con mi informático. Cada jugador podía iniciar sesión, así tendrían todos la oportunidad de prepararse para conversar conmigo, pero había jugadores que no leían los mensajes. Eso atestigua su falta de profesionalidad y se lo he comunicado”, relató Van Gaal. “Algunos jugadores trataron de engañar al sistema y hacer como si hubieran leído sus comentarios sin hacerlo”, añadió el estratega, pendiente de todos los detalles.

Van Gaal, dirigiendo un entrenamiento de los Red Devils

Para Van Gaal esto significó una decepción de sus jugadores y por eso los criticó. “Mi convicción es que un profesional completo también quiere vivir profesionalmente. Como Arjen Robben, que leyó los correos electrónicos y creo que le sirvieron para mejorar”, explicó.

El holandés tampoco tuvo la mejor de las suertes en el United y solo pudo ganar un trofeo en un equipo pensado en muchos más éxitos. Parte de ese fracaso lo atribuye a sus entrenados.

Asimismo, Van Gaal confesó que cuando estuvo allí trató de fichar a Robert Lewandowski. “Actualmente es el mejor delantero del mundo. Quería poder entrenarle y traté de firmarle con el Manchester United”, cerró.

Información: AS

Lee también   Partido de seis puntos