i-1
Van Gaal defiende venta del Chicharito al Bayer

Louis Van Gaal, director técnico del Manchester United, defendió su decisión de dejar salir del equipo al mexicano Javier Hernández y al holandés, Robin Van Persie, al recalcar que no quería demasiada competencia en el ataque de los Red Devils.

La defensa sobre la venta de los atacantes surgió luego de que Van Gaal admitiera que existe preocupación porque no se han cumplido los objetivos, pero eso no significa que vayan a comprar un delantero en el presente mercado de traspasos invernal.

Comparando al United con Hernández, la escuadra británica ha marcado 10 goles en los últimos 14 partidos mientras que el mexicano ha anotado 17 tantos en el mismo número de encuentros.

Cuando la prensa le cuestionó a Van Gaal sobre si fue un error dejar salir a tantos delanteros, el técnico holandés respondió: «Puede que tengas razón. Pero no puedes cambiar nada más. No se puede ver eso a futuro».

«Yo no creo demasiado en la competencia. Creo en la verdad y la confianza. Tal vez esté mal, pero lo he hecho toda mi vida. Doy la confianza a los jugadores», expuso el estratega ante la prensa.

Dentro de las bajas ofensivas que presentaron los Red Devils tras la llegada de Van Gaal se destacan la del ya mencionado Hernández, Van Persie, quien hizo 48 goles en los tres años que estuvo con el United, Radamel Falcao, quien salió del club apenas terminando su préstamo y el juvenil belga Adnan Januzaj, quien está a préstamo con el Borussia Dortmund.

La actual ofensiva del Manchester esta compuesta por Wayne Rooney y Anthony Martial. El primero solamente tiene dos tantos en la Premier League y el segundo ha marcado solamente en una ocasión en los últimos 12 compromisos.

Lee también   7 jugadores mexicanos que le han anotado al Barcelona

Sin embargo, Van Gaal reiteró que prefiere tener poca competencia: «Podríamos haber mantenido todos los delanteros, pero entonces hubiera habido muchos en la tribuna. Ellos no son felices entonces quieren irse. Es la historia de Hernández, por ejemplo. Él quiere jugar. Me imagino que no puede jugar siempre».