El exentrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, rompió el silencio tras su ‘año sabático’ y con mucha libertad se permitió hablar de lo que fue el final de su carrera, en el que cree que José Mourinho tuvo que ver.

A sus 66 años, Van Gaal deslizó hace tiempo la posibilidad de no entrenar más luego de su salida del United para ser reemplazado por Mou. En esa operación el tulipán aseguró que el portugués hizo presión, según dijo a Mirror.

¿Si intentó fichar por el United mientras estaba yo? Por supuesto“, tiró Van Gaal, reseñó Sport. “Como sospechaba, la forma en la que se produjo su llegada no fue del todo elegante. Eso provocó mi despido“, explicó.

“En principio no es un mal tipo. Puede ser simpático, como cuando fue mi asistente en el pasado, pero se descontrola demasiado a menudo”, describió el veterano, quien no tuvo problemas para decir que consideró como bueno su paso por la Premier League.

En el pasado, Van Gaal y Mourinho trabajaron juntos en el FC Barcelona, uno como DT y otro como traductor. Luego el destino los enfrentó en la final de Champions League 2010 y más adelante, ‘The Special One’ dejó sin trabajo a su excompañero.

José Mourinho
Mourinho como entrenador del Manchester United
Lee también   La primera diablura del Chicharito