Futbolero de hueso
Futbolero de hueso

Futbolero, seguidor de Universitario de Deportes, Mario Vargas Llosa considera que en la actualidad se pervierte el enfoque sobre los héroes. Para el escritor peruano, Premio Nobel de Literatura 2010, tal distinción se ha dirigido a los jugadores, deportistas que no cumplen con un rol de heroísmo, tal como sí pueden hacerlo los escritores.

“Vivimos en una época precisamente de la civilización del espectáculo. Los grandes deportistas se convirtieron en los héroes, que en el pasado eran los grandes escritores, pensadores, teólogos”, dijo al sitio Gazetasportiva.net.

Apasionado del balompié, Vargas Llosa pide mesura a aquellos que tratan de buscar héroes en una disciplina, en un deporte que brinda ídolos pero que puede generar percepciones erróneas; el futbol debe contemplarse como un sano espectáculo, pero no como un albergue cultural.

“Me encanta el futbol, pero no podemos poner en la misma categoría el futbol y la literatura. Cada uno tiene su espacio y en ese espacio se les puede admirar mucho, pero no se pueden confundir. Esa falta de discriminación es lo que resulta en la degradación y la perversión de la cultura de nuestro tiempo”, añadió.

Ustedes dicen. ¿El futbol brinda héroes?

Lee también   Paolo Guerrero se lesiona en el avión