Carlos Vela sigue agigantando su cuenta goleadora en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS) y ya igualó sus registros de la pasada campaña.

Carlos Vela, y al fondo, la afición de Los Ángeles en el Banc of California Stadium. Foto vía Twitter.

El delantero mexicano de 30 años anotó de penalti el tanto del empate entre su equipo Los Ángeles FC ante Dallas y llegó a 14 dianas este 2019, manteniéndose como goleador del torneo.

Esos 14 goles son los mismos que marcó el ex atacante de la Real Sociedad de España en 2018. Vela ha disputado 14 encuentros este curso y suma 1.249 minutos.

Carlos (Vela) es increíble… Como capitán y como líder, establece un estándar increíble para todos los demás”, declaró su entrenador Bob Bradley.

El año pasado marcó la misma cantidad de tantos en 29 juegos y 2.468 minutos, más del doble de partidos y casi el doble de la cantidad de tiempo en cancha.

Vela amenaza el récord de goles en una temporada de la MLS que está en manos del delantero del Atlanta United, el venezolano Josef Martínez, ganador del premio Landon Donovan como Jugador Más Valioso en 2018, al alcanzar los 31 goles en la fase regular de la campaña pasada, en la que también anotó tres en la postemporada en la que su club terminó coronándose.

En la tabla de goleadores de la MLS en 2019, Vela supera al veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Ángeles Galaxy, rival de la ciudad del equipo del azteca, quien suma nueve goles. Le sigue el portugués Nani del Orlando city con siete, los mismos que el experimentado atacante inglés Wayne Rooney del DC United, Kei Kamara del Colorado Rapids y el húngaro Krisztián Németh del Sporting Kansas City.

Lee también   Néstor Calderón jugará en Europa

Actualmente, Los Ángeles FC es líder de la Conferencia del Oeste con 31 puntos tras 14 juegos disputados, por delante del Seattle Sounders que lleva 26, segundo, y del Houston Dynamo, tercero con 23.