Se confirmaron los rumores que aseguraban la salida de Jorge Vergara al frente de la Comisión de Selecciones Nacionales. Según información del Diario Récord, Jorge Vergara se hizo a un lado de manera oficial de la Comisión, al enviar a la Federación esta tarde una carta donde explica sus motivos por los cuales retira del organismo.

Bajo la gestión de Vergara en la Comisión, entre otras cosas, se avaló la contratación de Sven Göran Eriksson al mando del Tri y la destitución del mismo; llegó Néstor de la Torre como director del organismo; arribó Javier Aguirre a la Selección; y sucedió este último período de escándalos e interinatos.

Esto declaró a Raymundo González, en entrevista para dicho periódico:

“Mira, primero no es una renuncia, porque yo no dependo de nadie, lo que hice es hacerme a un lado de la Comisión, eso fue todo, me hago a un lado, me retiro”.

Sobre los motivos que lo orillaron a abandonar el cargo, no quiso dar más explicación: “Ahí lo dice en la carta, eso pregúntenselo a la gente de la Federación”.

Al dueño del Rebaño le molestó la forma en que se le apoyó a un grupo de jugadores cuando incurrieron en una falta disciplinaria en la concentración del equipo mexicano, en lugar de respaldar la decisión que Néstor de la Torre había tomado sobre el tema.

Néstor de la Torre llegó a la Dirección de Selecciones Nacionales por recomendación de Vergara, pues a decir del trabajo realizado en su institución, era una persona que valía para el proyecto en la Femexfut. Sin embargo, el espaldarazo a los jugadores, en todo este escándalo, terminó por desesperar a Jorge Vergara

Lee también   ¡AY QUÉ PESADOS!