Vermaelen al Barcelona
El Barça pagará al Arsenal por el traspaso del jugador unos 15 millones de euros.

El defensa belga Thomas Vermaelen ya es del Barcelona para las próximas cinco temporadas y mañana será presentado como nuevo jugador del equipo.

El club catalán anunció mediante un comunicado que el central, de 28 años, llegó hoy a la ciudad y pasó con éxito el preceptivo reconocimiento médico antes de firmar su nuevo contrato.

El Barça pagará al Arsenal por el traspaso del jugador unos 15 millones de euros, más un ‘bonus’ variable de otros cuatro millones, si el equipo gana hasta dos veces la Liga de Campeones.

Vermaelen pasó un exhaustivo reconocimiento médico antes de formalizar su fichaje por el Barcelona. Y es que el club azulgrana no se quería pillar los dedos con un jugador que ha sufrido numerosas lesiones a lo largo de su carrera.

Ya la pasada campaña sufrió una fractura por estrés en la parte baja de la espalda que le impidió trabajar durante la pretemporada de los ‘gunners’, motivo por el cual se perdió los cinco primeros partidos oficiales del conjunto londinense. Y ya en enero, una lesión en una rodilla le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi otros dos meses.

Vermaelen ya es del Barcelona

Vermaelen posará a última hora de esta tarde con el escudo del Barcelona en las oficinas del club y mañana será presentado en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Fuente: EFE

Lee también   SELECCIÓN | Guardado llegará agotado