Verratti asegura que Italia ha regresado a su mejor nivel

Luego de haber conseguido su clasificación a la Euro del 2020, el mediocampista italiano Marco Verratti aseguró que Italia ha regresado al máximo nivel.

Verratti asegura que Italia ha regresado a su máximo nivel. Foto: Twitter

Quedarse fuera del Mundial de 2018 fue un duro golpe para la selección italiana; por primera vez en más de 60 años, la selección azzurra no estaría presente en el magno evento y eso fue un golpe muy duro tanto para los jugadores como para los aficionados al futbol.

Tras el fracaso, Italia tuvo que reinventarse y de la mano de jugadores como Bonucci, Romagnoli, Verratti, Jorginho e Insigne la selección ha logrado su clasificación a la Euro con mucha antelación y eso tiene muy satisfechos a los jugadores, tal como lo expresó el mediocampista del PSG.

«Hemos regresado a nuestros mejores momentos, habíamos tocado fondo porque nadie se esperaba a Italia fuera del Mundial. Fue una gran decepción, pero ahora estamos felices por festejar algo importante, en el fútbol no hay nada descontado, tiene mucho mérito clasificarse con tantas jornadas de antelación», declaró el jugador al término del partido.

Italia se ubicó en el grupo J, en donde superó sin gran dificultad a selecciones como Finlandia, Grecia y Bosnia Herzegovina; superado este paso, habrá que ver el desempeño de Italia en un gran torneo, en donde se podrá comprobar si efectivamente ha vuelto a su mejor nivel.

 

Lee también   Figo quiere ser presidente de FIFA