2014.06.09-RobbenPenal

Andrés,  ¿Cómo va todo por allá?

Por acá  la semana pasó por varias etapas, la mayoría negativas:

  • Llegar al hartazgo con los chistes, memes y fotos del “No era penal” hasta el grado en que nuestro presidente, cuál niño zapeado que quiere unirse al chiste pero se equivoca al decirlo y le quita toda la gracia, lo expuso en un evento: “No fue penal”. Si el resto de los asistentes al evento hubieran estudiado en primarias sanas, habrían de inmediato respondido con el tradicional: “Oooh”.
  • Echarme a todos los de la oficina en contra por decir que «aunque no era penal íbamos a perder en tiempos extra».
  • Lidiar con los “análisis sociológicos” sacados al vapor por cualquier aficionado de 2 semanas cada 4 años, entiéndase casi todos los de mi oficina: “No tenemos mentalidad ganadora”, “Somos conformistas, por eso un gol les bastó”, “Las selecciones son un reflejo de sus sociedades”. Entonces hablemos de “ejemplares sociedades” como la española de 2010, la italiana de 2006, la argentina de 1978 o la sanísima Italia de 1934 y no olvidemos mencionar a aguerridos equipos que no ganaron pero representaron a prósperas sociedades como la senegalesa de 2002, la croata de 1998, la camerunesa de 1990 o ¿por qué no? La húngara de 1954.
  • Asimilar que estas son las dos semanas de cada cuatro años en las que cambiamos de camiseta. Algunos visionarios sólo una vez y otros en cada ronda; me chingué con Colombia pero no con Alemania…aunque ya estoy dudando porque el diseñador también escogió a los alemanes por las “aportaciones de la escuela Bauhaus de Walter Gropius” y  hasta puso “Toooor” en sus status de Facebook (yo sé que es mi culpa por aceptar la solicitud de ese pinche hipster pero es el típico contacto que tienes para enojarte).
  • Acá también hubo un par que decían que había que apoyar a los de CONCACAF porque si les iba bien “eso indicaría que nuestra zona creció” pero ese deseo positivo a los “vecinos” sólo lo puede tener alguien que no vive en “la colonia” aguantándolos sino que únicamente la visita cada 4 años, aun así, qué buen mundial se aventó Costa Rica, todos mis respetos.   
  • Otro tema que mantiene “vivo” al mundial después de quedar eliminados es “la quiniela de la oficina”. Todos los equipos fueron distribuidos al azar pero «casualmente» a mi jefe le tocaron España y Brasil, los que decía eran “sus gallos” pero ya se lo cargó la chingada por andar de “Joga puerquito”; a mi Italia y el “trabuco” de Bosnia me quedaron mal.
  • ¿Cómo justificas que aunque México ya está eliminado sigue siendo importante ver los juegos? “¿Brasil contra Colombia? No mames Marcelo” me dijeron repetidas ocasiones.
  • Tengo una duda: ¿En Brasil los “memes” y los “doodles” también salen en los periódicos y en las noticias? Y de ser así, ¿También los presentan “chavos buena onda” con lentes de pasta y brincando con “voz fresca” mientras sostienen un celular o un iPad?
  • No queríamos que ganara Brasil hasta que compraste tu boleto de regreso después de la final. Ahí sí esperamos que te tocara una celebración desenfrenada con los cariocas pero lo que pasó ayer fue algo indescriptible al grado en que honestamente pensé: no quisiera estar en Brasil ahora mismo. ¿Cómo lo vivieron?, ¿Qué viste?, ¿Estás vivo? ¿ A quién van a apoyar si Argentina llega a la final? ¿A su verdugo o su rival?…claro, falta que lleguen  los argentinos con todo y tu Basanta. No te voy a soportar si es titular el tronco ese.  
  • Alemania era muy superior pero no puedo creer que hayan aprovechado las desatenciones brasileñas y las hayan capitalizado TODAS.  Impresionantes los alemanes pero me molestan mucho los que sacan la frase de Lineker: “El fútbol es un juego simple: 22 hombres…” porque considerando la cantidad de campeonatos y subcampeonatos que tienen los germanos y la “perseverancia” que ello implica, para ser justos con esa lógica deberíamos decir: “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, siempre gana el Cruz Azul”.
  • Es tan aburrida la vida sin México en el mundial que lo más relevante fue que en la oficina de mi jefe me encontré una revista vieja en la que descubrí que Ángel García Toraño antes de ser comentarista de fútbol fue levantador de pesas: 

2014.06.09-BrasilAlemania

 

Lee también   Sterling deja la concentración de Inglaterra por altercado con Gomez