Vidal: «En este momento solo pensamos en ganar la Copa»

Vidal solo piensa en volver a levantar la copa

Chile llega con la chapa de bicampeón de la Copa América a Brasil, competición en la que se consagró en su país en 2015 y en territorio norteamericano en 2016. Arturo Vidal, uno de los jugadores más importantes de su combinado, afirmó que tienen como objetivo volver a levantar la copa el próximo 7 de julio en el Estadio Maracaná.

«Sabemos que tenemos nuevos jugadores, es un proceso nuevo pero en este momento solo pensamos en ganar la Copa, no en las eliminatorias de Catar», señaló sobre lo enfocado que está su seleccionado desde la llegada a suelo brasileño.

El mediocampista del FC Barcelona, aseguró que la selección chilena saldrá a dar todo en la cancha para lograr ser tricampeones consecutivos del torneo. «Esperamos hacer una copa muy linda, queremos ir partido a partido pero van a ver una selección presionando desde el primer minuto», comentó. «Esta selección va a ser de temer desde el inicio hasta el final», añadió.

Chile tiene agendado a Japón, selección invitada, como primer rival en la competición, a la que enfrentará el próximo domingo en el Estadio Morumbi. Vidal afirmó que han estudiado el estilo de juego de los japoneses y, sobre todo, a Takefusa Kubo, recientemente fichado para la cantera del Real Madrid.

«Kubo es un jugador de mucha calidad, por algo firmó por el Real Madrid. Lo hemos analizado y sabemos cómo pararlo», explicó.

Los siguientes enfrentamientos de los chilenos serán ante Ecuador (21/06) y Uruguay (24/06), con quienes comparte el Grupo C.

Lee también   La consagratoria exhibición de Joao Félix ante la ‘Juve’ | Video