Cristiano Ronaldo sigue haciendo gala de su buen estado físico al cierre de temporada. El astro del Real Madrid cortó sus vacaciones tras conseguir la duodécima copa de la UEFA Champions League para sumarse a la concentración de Portugal y poder comandar el cuadro luso en los partidos correspondientes a las eliminatorias de cara al Mundial de fútbol de Rusia 2018 y porteriormente la Copa Confederaciones 2017, también dispuesta a celebrarse en el país soviético.

Dos goles de cabeza de Cristiano Ronaldo y un tercer tanto de André Silva, con asistencia del delantero del Real Madrid, dieron hoy la victoria a Portugal en Letonia (0-3) y la mantienen en la lucha por el pase directo al Mundial de Rusia. La victoria deja a las «quinas» a tres puntos de distancia del líder del grupo B, la imparable Suiza, que ha ganado todos los partidos hasta ahora y a la que Portugal intentará alcanzar en las cuatro jornadas que quedan, reseñó la agencia de noticias EFE sobre el partido.

Con Ronaldo de vuelta en el once -se perdió el amistoso con Chipre de hace 6 días porque coincidió con la final de la Liga de Campeones-, Fernando Santos decidió apostar también por el joven Gelson Martins y darle un hueco en la alineación. Ante el contratiempo de la lesión de Pepe, que se quedó fuera del partido debido a unos dolores en el pie derecho, el técnico tuvo que cambiar su idea inicial y apostó por Bruno Alves como pareja de José Fonte en el centro de la defensa.

 

Lee también   Confirman la permanencia de Cristiano y Sarri en la Juventus