Villarreal se convirtió en el primer equipo que le gana a Córdoba ante su afición en 2013. Fue 0-2 y eso les permite mantenerse en puestos de liguilla por el ascenso.

Javi Aquino fue titular y salió de cambio al 73′. Tuvo mucha actividad por banda derecha, incluso sacrificio a la hora de defender. Sus ataques, sin embargo, no lograron ser decisivos para ir al marcador.

Los blanquiverdes los que tuvieron la primera gran ocasión del choque. Pese a que fue el Villarreal el que salió mejor, con una buena presión en la salida del balón de los locales, poco antes del primer cuarto de hora de juego Carlos Caballero se juntó bien con López Silva por la izquierda, se quitó un hombre y asistió dentro del área a Rennella. El franco-italiano también se desmarcó y, con todo a su favor para marcar, su disparo lo desvió Juan Carlos a media salida.

Los visitantes respondieron al 20′ con una oportunidad aún mejor. Jonathan Pereira, con toda la portería abierta, envió el balón a las nubes tras recibir una perfecto pase del lateral Mario. El portero había salido a éste y abandonó el marco.

Con todo no tardarían los amarillos en enmendar la pifia. Seis minutos después, en una falta lateral bien cobrada por Farinós, la puso templadita en la cabeza de Musacchio y éste remató a la red. Alberto García volvió a no medir bien, saliendo tarde y mal.

El Villarreal era mejor y uno antes del descanso sentenció el partido. Jonathan Pereira se sacó la espinita con un golazo por arriba tras carrera desde la media cancha luego de aprovechar un regalo de Abel Gómez. Encaró a Kiko Olivas y tras recortar para dejarlo sentado, batió por alto, con mucha calidad, a Alberto García.

Lee también   El S.D. Eibar sí podrá jugar en Primera

A los cinco de la reanudación, Uche tuvo el tercero, pero esta vez el portero sí estuvo acertado con una buena intervención para rechazar el remate del nigeriano.

Los de Villarreal rondaron ese tercer gol, pero no cerraron el encuentro y los blanquiverdes fueron mejorando, aunque muy poco a poco y sin llegar a tener claras ocasiones. Sólo tuvieron una de Fede a dos minutos del final, pero su disparo se fue alto, así que el 0-2 de la primera parte fue más que suficiente para que el Villarreal se llevase tres puntos muy importantes.

CÓRDOBA: Alberto García; Cristian, Armando, Kiko Olivas, Dubarbier; López Garai; Pedro (Javi Cabezas 78′), Abel Gómez (Fede Vico 46′), Caballero, López Silva; y Rennella.

VILLARREAL: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Dorado (Melberg 82′), Jaume Costa; Moi Gómez, Farinós, Bruno, Aquino (Trigueros 73′); Jonathan Pereira (Perbet 66′) y Uche.