villarreal-festeja-atletico
Villarreal domina la clasificación histórica de la Europa League

Cuando se habla de la Europa League, el primer equipo que sale a relucir es el Sevilla, pues desde la instauración del nuevo formato, el equipo español se ha coronado en tres ocasiones, siendo el máximo ganador; sin embargo, si se toma en cuenta el número de partidos disputados y el de triunfos conseguidos, el cuadro andaluz no se encuentra en la primera posición, ya que ese lugar le corresponde al Villarreal.

El equipo del Submarino Amarillo ha disputado un total de 5 temporadas el segundo torneo de clubes más importante de Europa; en esas participaciones, el equipo ha conseguido un total de 68 puntos, tres más que el Sevilla, quien suma un total de 65. Además el Villarreal es el equipo más triunfos ha conseguido en la competición, con 29, nuevamente por delante del Sevilla, que tiene 27; finalmente, el equipo también es el que más goles ha anotado en el certamen, con un total de 92, muy por delante del Athletic, que suma 83 goles y es el segundo mejor posicionado en ese rubro.

A pesar de tener bueno números en la competición, el Villarreal no ha podido coronar ese esfuerzo en título, siendo las semifinales el máximo alcance que ha tenido el equipo. Por otro lado, las cifras del Villarreal han contribuido a que España sea el país que ha dominado por completo el torneo, pues en conjunto sus equipos han logrado un total de 426 goles, siendo la mejor liga en ese rubro; además, la Liga domina también en el rubro de victorias, pues acumula un total de 135 victorias, acumuladas entre clubes como Villarreal, Sevilla, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

 

 

 

 

Lee también   'Chicharito' no fue convocado por el Sevilla para la Europa League