Vincent Janssen, ninguna bomba, aquí sus números en los últimos años

Cualquier jugador proveniente de Europa ya es llamada contratación bomba. Uno ve un jugador con la camiseta del Tottenham como posible fichaje de un club mexicano y se deslumbra. Vincent Janssen no es para nada un Harry Keane, y menos un Son Heung-Min.

Vincent Janssen, ninguna bomba | Estos son sus números antes de llegar a Rayados
Vincent Janssen, ninguna bomba | Estos son sus números antes de llegar a Rayados  FOTO: Twitter Spurs

Claro que los Spurs llegaron a la final de la Champions y eso vende. Pero veamos los números de Janssen en los últimos años.

A Tottenham le costó 14 millones de euros, nada barato. Por 14 millones te compras un delantero centro que al menos te hace 10 goles por temporada.

Janssen tiene 25 años recién cumplidos, en el 2016 tuvo dos lesiones, una que lo dejó solo 1 semana parado y otra que lo tuvo un mes fuera, lesión de tobillo.

En 2017 se fue 10 días de descanso por otra lesión leve, pero después cerró el año con un edema óseo que lo dejó fuera 122 días. Hasta inicios de abril del 2018 volvió a hacer futbol. Se encontraba cedido al Fenerbahce turco dónde se perdió 20 juegos de liga.

En el mercado de verano del 2018 regresó con los Spurs, se lesionó de nuevo, esta vez medio año, seis meses en el hule por lesión en un pie.

De los 14 millones de euros que le costó a los Spurs hoy esta tasado en «apenas» 7 o 8 millones de euros. Un costo alto por un jugador que ha demostrado ser de cristal y que en los últimos 2 años ha jugado 4 juegos y convertido solo 2 goles en liga en los últimos 3 años.

Lee también   El Madrid irá con todo para fichar a Eriksen

¿Contratación bomba? Para nada, es un problema del que se ha deshecho el Tottenham y con buena ganancia. La urgencia de Rayados por hacer un fichaje mediático, europeo y que le de los de la sultana un motivo para vender camisetas, es la oportunidad perfecta para que los Spurs depuren su plantilla.

Aún no se da el aviso oficial de su fichaje pero ya en las redes corre la foto de Janssen con la camiseta rayada.