El brasileño habló sobre sus primeros meses en el conjunto merengue

Tras la destitución de Julen Lopetegui y el ascenso al banquillo de Santiago Solari, la carrera deportiva de Vinicius Jr. dio un giro de 360 grados. El delantero brasileño, hasta lesionarse los ligamentos del tobillo derecho, estaba siendo una de las grandes noticias de la temporada del Real Madrid.

Antes de su llegada a LaLiga, Vinicius tuvo que elegir entre el conjunto merengue y el FC Barcelona.  “Elegimos no por cuánto me iban a pagar, sino por el mejor proyecto. Y elegimos Madrid”, comentó en una entrevista a la Cadena Ser de España.

“Marcelo llegó con 18 años y jugó, Asensio estaba jugando… Eso nos ayudó para elegir al Madrid”, añadió sobre las razones que le ayudaron a escoger al Madrid.

A pesar de su despunte con los de la capital española, el amazónico reconoce que debe mejorar muchas cosas, sobre todo su acierto de cara al arco. “La puntería, la estoy trabajando mucho y siento ansia cuando el gol no me sale. Estoy trabajando mucho, sólo tengo 18 años”, admitió.

En cuanto a Santiago Solari, quien le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo, solo tuvo palabras de elegíos. “Le tengo cariño porque desde mi llegada, cuando iba a jugar en el Castilla, siempre me decía que haciendo bien las cosas iba a llegar al primer equipo”, alabó al argentino.

Finalmente, se refirió al nuevo estratega Zinedine Zidane, al cual catalogó como de los mejores. “Zidane fue un grandísimo jugador y ahora es un entrenador muy bueno. Entrenar con él es un honor”, reconoció.

Vinicius se recobra de una lesión sufrida durante el Clásico de la Copa del Rey, para la cual se estimó un periodo de recuperación de dos meses, por lo que es muy probable que se pierda el resto de la campaña.

Lee también   El Manchester United será la primera prueba de fuego para Lopetegui