A falta de que sea oficial, varios medios ingleses afirman que Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, será elegido como el mejor jugador del año en la Premier League por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA).

Gracias a su desempeño durante toda la temporada en la zaga central de los «Reds», el holandés se ganó el respeto de todos sus colegas y por ello será nombrado como el jugador del año.

Van Dijk estuvo en una lista de seis nominados, en la que se encontraban Sadio Mane (compañero de equipo), Raheem Sterling, Sergio Agüero, Bernardo Silva y Eden Hazard.

El premio se entregará el próximo jueves en el Grosvenor House de Londres. Además de entregarse el galardón al mejor jugador, también se develará el mejor equipo del año y el mejor jugador joven.

Durante la actual temporada de la Premier, van Dijk tuvo números impresionantes para un defensor, ya que en 35 partidos ha marcado tres goles, asistido en par de ocasiones; tiene un porcentaje de 70% de pases buenos, 5.06 balones recuperados por partido y una sola tarjeta amarilla.

Lee también   Rosell considera injustos los tropiezos de Barcelona