Los directores técnicos de Europa le tienen más miedo que al ébola. Los directivos europeos le temen más que a las juntas directivas. Y los fisios de las ligas Europeas le tienen más pavor que a sus suegras enojadas: es el virus Fecha FIFA. Les dejo un resumen para dummies de todos los casos que nos ha dejado esta fecha FIFA, que desde que tengo memoria, es una de las más devastadoras desde la peste negra.

Tim Krul

Tim Krul

Tim ‘El valiente’ se pierde el resto de la temporada actual. En el partido que Holanda ganó 1-2 en Kazajistán, Krul cayó mal en el césped artificial del Astana Arena y se destruyó el ligamento anterior cruzado: la pesadilla de un ortopedista y de un jugador.

David Silva

El ‘chino’ Silva jugaba tranquilo contra Luxemburgo, pero Gerson decidió que David estaba demasiado confiado. Barrida por atrás y esguince en el tobillo. Malas noticias para el City.

Sergio Agüero

aguero-1444391529007

¿Quieren peores noticias para el City? El que había anotado 5 goles para el último encuentro del Manchester City se lesionó jugando contra Ecuador y se rompió el bíceps femoral izquierdo. El Kun out por 6 semanas. Ahora el City jugará sin delantero y sin armador.

Álvaro Morata

morata

Al principio se pensó que el delantero español había sufrido una fractura mientras España jugaba contra Luxemburgo (Si, en el mismo partido en el que se lesionó Silva), pero la Juventus le realizó varios exámenes y descartó la posibilidad de fractura del peroné. Para la suerte del delantero y de la Juve, nada más fue un fuerte golpe y estará de 10 a 15 días de baja.

Paul Pogba

1413121996496_wps_24_France_s_Paul_Pogba_left_

El maestro del penalty en slow-mo, Paul Pogba, sufrío un esguince en el partido de su selección contra Armenia y estará fuera por siete días. La desgracia de la Juventus no fue tan grave como la del City.

Lee también   Final de Champions podría cambiar de Estambul a Madrid

Karim Benzema

3500

Parece que el Francia-Armenia y el España-Luxemburgo estuvieron bastante físicos. No solo se lesionó Pogba en el partido contra Armenia, sino que también Karim Benzema salió cojeando pues sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará de baja por lo menos unas tres semanas. Adiós al líder de goleo de la Liga BBVA.

Mario Götze

Götze lesión

El anotador del gol que decidió la Copa del Mundo, estará fuera de 10 a 12 semanas por un desgarro en los abductores. A Alemania le fue bastante mal en Irlanda pues cayeron 1-0 antes los duendes y perdieron a uno de sus mejores hombres.

Branislav Ivanovic

Ivanovic lesion

Esta no ha sido la temporada de Branislav Ivanovic. Luego de pobres actuaciones en la Premier League, el punto más bajo de la temporada llegó para el defensor  al lesionarse el tendón de la corva en el partido contra Albania. La Liga de Ivanovic ha sido tan mala que los aficionados celebraron la lesión del serbio.

Nemanja Matic

matic

Los partidos entre Serbia y Albania son siempre problemáticos por razones políticas. Recordemos el incidente del drone el año pasado en el cual el partido tuvo que ser suspendido y Albania ganaría 3-0 luego de una resolución UEFA. Pues en el partido de este jueves 8 de Octubre, Serbia ganó 1-2 pero sería eliminado de la Euro y perdería a Ivanovic y a Matic, dos jugadores del Chelsea. Todavía no se sabe si fue un golpe menor o una lesión leve, pero no fue la noche de Serbia. (Ni del Chelsea)