Vital triunfo de Manchester City para seguir viendo a todos desde la cima

El Manchester City como local derrotó 1-0 a Sheffield United, en un partido que enfrenataba al líder contra el colista de la Premier League. El gol del brasileño Gabriel Jesús le dio los tres puntos al equipo de Guardiola que comanda la liga con tres puntos de ventaja sobre sus vecinos de Old Trafford, que tienen un partido más.

Foto: Youtube

Era un partido disparejo en Etihad, pues el primero se medía al último clasificado. Sin embargo, el triunfo ciudadano fue por la mínima. El tempranero gol de Jesús valió para seguir líder, aprovechando el empate del escolta Manchester United contra el Arsenal.

El City, que había empezado de forma irregular la temporada, parece haber enderezado la nave y ahora viaja confortablemente como líder de un certámen que busca recuperar tras la irrupción del Liverpool la pasada campaña.

La jornada sabatina terminó sonrriéndole a los skyblue, pues sacan cuatro puntos de ventaja a los red devils que tienen un partido más. Son 44 puntos para los de Pep sobre los 41 del equipo del noruego Solskjaer. Tercero aparece el Leicester de Rodgers con 39, y cuarto el vigente campeón dirigido por Jurgen Klopp con 37.

Foto: Youtube

Como quinto en la tabla se ubica el West Ham United, equipo Hammer que pocos esperaban tan alto a esta altura de la temporada. Completan la primera mitad Tottenham, Everton, Aston Villa, Arsenal y Chelsea. Mientras que en la zona de peligro hoy bajarían Sheffield United, West Bromwich Albion y Fulham.

Lee también   De infarto: el United lo empató al 89' y el Palace le dio vuelta al 93'