Santos se puso arriba, pero le expulsaron a Abella y el equipo se cayó. Cruz Azul lo dio vuelta en el segundo tiempo con goles de Amione y Pavone.

La previa. Cruz Azul empató sin goles ante Monterrey en la primera fecha, en la que Santos también igualó, 1 – 1, ante Chivas.

El dato. El partido se jugó a puerta cerrada en el estadio Azul, debido a la invasión de cancha que una parcialidad de la afición cementera cometió en el último parido del torneo anterior, en la eliminación en cuartos de final a manos de Toluca.

Tremendo Oswaldo. Pasaron 20 minutos de muchas imprecisiones para que llegara la primera de peligro. Joao Rojas buscó cruzar con un derechazo, la pelota iba al ángulo y de ahí la sacó Oswaldo Sánchez, quien con un manotazo logró alejar el peligro.

Beso al césped. En una muestra de amor a la camiseta, o al menos de respeto, Javier Chuletita Orozco no festejó y besó el pasto del estadio Azul tras abrir el marcador al minuto 26 con un remate, tras una segunda jugada luego de un tiro de esquina.

La respuesta. Cruz Azul aceleró tras recibir el gol en contra, pero tardó 9 minutos en presentarse con peligro ante el arco de Oswaldo. Logró hacerlo a través de un cabezazo de Mauro Formica que se fue apenas arriba del travesaño.

Sin piedad. Santos se quedó con uno menos cuando Abella vio la roja directa por un supuesto codazo sobre Gerardo Torrado. Chacón lo juzgó como agresión y no dudó en sacar la tarjeta roja.

Sonidos. Los gritos de los jugadores se alcanzaban a escuchar ante la soledad de la grada. Un ejemplo fue cuando Oswaldo Sánchez le gritó al cuarto árbitro «cómo echan a perder el partido, señores», tras la expulsión de Abella.

Lee también   Giovani Dos Santos ya tiene fecha de debut

Lo intentan. Cruz Azul buscó de forma permanente el empate en el segundo tiempo. En una de las aproximaciones más cercanas, Gerardo Flores la puso a un lado del poste en un disparo de media distancia al 59′.

Cerca del ángulo. Sergio Nápoles acarició el empate cuando al 71′ la prendió de bolea. La pelota salió apenas por encima del travesaño.

No envejece. Formica estuvo muy participativo y fue de lo más peligroso de los celestes, sin embargo, no pudo festejar el empate por culpa de Oswaldo Sánchez, quien en una gran exhibición de reflejos, le tapó un disparo raso que buscaba el ángulo inferior al 74′.

Llegó el empate. Santos se metió demasiado atrás y era cuestión de tiempo para que Cruz Azul encontrara el empate, mismo que llegó al 79′ de acción con un potente remate de Jerónimo Amione, quien remató con furia tras servicio de Marco Fabián.

Expulsado. A tres minutos del final, Marco Fabián se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas.

Voltereta. Santos hizo todo para perder y perdió. Al 89′, Mariano Pavone venció a Oswaldo con un gran remate de cabeza, tras servicio de Sergio Nápoles por pradera izquierda.

Lo que viene. Santos recibirá a Puebla el próximo viernes en la jornada 3, mientras que Cruz Azul viajará al sur del país para medirse a Chiapas FC.

ASÍ JUGARON:

CRUZ AZUL: Corona; Perea, Domínguez, Flores (Amione 75′), Pinto; Torrado (Nápoles 60′), Castro, Giménez (Formica 30′); Rojas, Fabián, Pavone

SANTOS: Sánchez; Lacerda (Mares 70′), Araujo, Abella Rodríguez, Crosas (Rodríguez 57′), Cejas (Ibáñez 42′); Orozco, Quintero, Peralta