León venció a Pumas 2-1 en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2014, encuentro que se adelantó debido a que León viajará a España para competir por el trofeo Joan Gamper contra el Barcelona.

La previa. León cayó de visitante ante Jaguares por marcador de 3-2, mientras que Pumas no pudo vencer en Ciudad Universitaria al Atlas que con un solitario gol se llevó los puntos.

Dominio visitante. Los primeros minutos de juego a pesar de ser muy equilibrados inclinaron la balanza a favor de los capitalinos pues fueron los que más buscaron la portería rival.

Noche de lances. Aprovechando las condiciones climáticas, las dos escuadras buscaron probar a los guardametas rivales, tanto Yarbrough como Palacios brindaron un par de atajadas de fotografía, sin embargo minutos después una mala reacción afectó al portero esmeralda, y una buena reacción de Palacios mantuvo el marcador a favor de su equipo ya que sacó un balón prácticamente de la raya.

Gol del capitán puma. Los visitantes mostraron su superioridad al minuto 30, Darío Verón se levantó dentro del área rival y mandó el balón al fondo de las redes tras un buen cobro de tiro de esquina de Ludueña. Un exceso de confianza traicionó a Yarbrough pues el remate de Verón parecía no tener tanto peligro, pero finalmente el esférico se le escapó de las manos.

Autogol. Lo que no pudo León lo hizo Luis Fuentes al 75, el defensa de los Pumas trató de cortar un pase enviado al centro del área pero terminó mandando el balón al fondo de su portería dejando sin posibilidad de reacción a Palacios que hasta el momento había tenido una buena noche.

Lee también   Maradona y su explicación de la diferencia entre ser jugador o técnico

Voltereta de León. Pumas dejó de hacer el intento por anotar un nuevo gol, mientras que León supo reponerse luego de ir abajo en el marcador. Miguel Sabah fue el encargado de liquidar a los visitantes, se levantó dentro del área y sacó tremendo cabezazo imparable para el “Pikolín”.

Lo que viene. León visitará a los Leones Negros el próximo sábado, por su parte los Felinos recibirán en casa a Tijuana.

Así jugaron

León: Yarbrough; Delgado, Magallón, González, Cárdenas; Hernández, Peña, Vázquez, Rivera, Sabah y Boselli.

Pumas: Palacios; Van Rankin, Palacios, Verón, Fuentes; Ludueña, Romagnoli, Leandro, Cabrera, López y Cortés.