Víctor Vucetich, DT del Monterrey, se mostró «molesto» por la forma en que perdió su equipo la semifinal del Mundial de Clubes contra Chelsea (3-1), este jueves en Yokohama, achacando la derrota a errores de concentración…

«Desde luego, perder un partido como lo perdimos te deja molesto. Hicimos el esfuerzo, pero en momentos concretos perdimos la concentración y por eso se dio este resultado, por haber perdido esa concentración», afirmó el entrenador para justificar la derrota.

Monterrey pudo llegar al descanso con una desventaja mínima (1-0), con un tanto de Juan Mata en el minuto 17, pero al inicio del segundo tiempo, los goles de Fernando Torres (46) y Darvin Chávez en contra (48), sentenciaron el partido.

«Sin duda alguna, el nivel que tienen los clubes de Europa es el más alto. La contratación de jugadores pone de manifiesto que los equipos de ese continente sean sumamente fuertes, en todos los aspectos, físico, táctico, técnico y mental», afirmó.

«Eso hace que las grandes potencias como Chelsea, Manchester City, Barcelona o Real Madrid puedan tener los mejores jugadores y el nivel más alto. Con un planteamiento parecido se puede crecer en Centroamérica y Norteamérica. Por ejemplo Estados Unidos tiene el poder económico para poder contratar elementos importantes y crecer», explicó Vucetich.

El técnico mexicano reconoció la justicia de la victoria del Chelsea, pero señaló que el Monterrey consiguió plantar cara al equipo inglés en algunos pasajes del partido.

«Hubo momentos en que igualamos al rival. Hubo pasajes importantes para nosotros en que tuvimos el control, pero llegó esa diferencia en los primeros minutos de la segunda parte, que fue un golpe anímico del que tardamos en reaccionar», dijo.

Lee también   Mou está feliz

«Se generaron varias oportunidades y pudimos retomar nuestro juego. Pero a un equipo como el Chelsea no se le puede permitir una equivocación. Teníamos que jugar perfecto y no lo hicimos», resumió.

Las mayores ocasiones del Chelsea y los goles vinieron por la banda izquierda por donde el lateral derecho del Monterrey, Sergio Cherokee Pérez, no tuvo su día y fue cambiado en el minuto 57.

«Evidentemente hoy no fue un buen día para Pérez y por eso fue sustituido», explicó el técnico.

Ahora el Monterrey deberá disputar el domingo el partido por el tercer puesto, donde espera el equipo egipcio Al Ahly.

«Como profesionales tenemos que asumir el compromiso de la mejor forma. Trataremos de jugar el próximo encuentro para seguir creciendo y vamos a disputar el encuentro empleándonos al máximo», explicó.