Dos nuevas bajas se suman al Cruz Azul para este Apertura 2019 y se trata de nada más y nada menos que de Walter Montoya y Martín Zúñiga.

Desde argentina, el periodista Nahuel Ferreira confirmó que Montoya se irá a Racing Club de Avellaneda en calidad de préstamo por 18 meses y con opción a compra.

Luego de que el volante no fuese tomado en cuenta por Pedro Caixinha y su cuerpo técnico para el Apertura 2019, la directiva de Cruz Azul empezó a negociar con el club argentino para ceder a Montoya.

En las negociaciones habrían acordado que si la ‘Academia’ hace uso de su opción de compra antes de diciembre de este año, el jugador tendrá un valor de 3 millones de dólares, pero si es después del último mes del año, sería por 4 millones.

Además, ambas directivas están agilizando los trámites para que Montoya pueda unirse a Racing Club en su pretemporada en Orlando, Florida, esto según informa el Diario Olé.

Por otro lado, otro de los futbolistas que abandona al Cruz Azul es Martín Zúñiga, quien desde hace unas semanas habría querido salir del equipo, pues el cuerpo técnico no lo habría tomado en cuenta.

El propio club celeste informó a través de su cuenta de Twitter que el delantero se iría en calidad de «transferencia temporal» al Club Celaya del Ascenso MX.

Lee también   Horario para la final de Ascenso

Cabe recordar que Zúñiga llegó a la ‘Máquina’ para el Apertura 2018 y desde entonces solamente jugó ocho partidos, de los cuales, solamente cinco fueron en Liga MX.

Ante esta nueva bacante, se espera que el Cruz Azul anuncie a su nuevo atacante, pues hasta los momentos solamente cuenta con Milton Caraglio (lesionado) y Martín Cauteruccio.