FOTO AFP

Debe ser esta la primera semana en la que tres mexicanos se dignan a anotar en las ligas europeas a lo largo de una misma jornada. Lo de los defensas Moreno y Maza fue meritorio y destacable, más no sorpresivo dada su regularidad. El gol de Vela, sin embargo, es el más importante que anota un futbolista nacional en largo tiempo.

Contextualicemos: en un fin de semana destinado a la FA Cup en Inglaterra, solo se jugaba un partido de Premier League, aplazado en su momento por mal tiempo. ¡Y vaya partido! West Bromwich recibiendo al Wolverhampton, equipos que protagonizan el Black Country Derby nada menos que desde 1883, pero que no se veían frente a frente en la máxima división inglesa desde 1984.

Así como la ven, la del West Brom – Wolverhampton es considerada la rivalidad más feroz de toda Inglaterra. Olvídense del Liverpool – Manchester, del Arsenal – Tottenham, del Aston Villa – Birmingham y hasta del West Ham – Millwall.

Acontece que para variar Vela salió a la banca, pero Roy Hogdson lo hizo entrar para resolver el mundo en 15 minutos. El West Brom perdía 1-0 en casa ante el odiado Wolverhampton y le regalaba tres puntos que le permitían alcanzarlo en los puestos de descenso. Para no hacer el cuento largo, al minuto 90 Vela metió gol.

Empate a uno, orgullo salvado y oxígeno para su equipo, que mantiene tres puntos de distancia sobre los Wolves. Albion tiene un nuevo héroe… A ver cuánto le dura.


szólj hozzá: We1-1Wo[matchhighlight.com]

Lee también   Valedores vs Tepalcapa