Webo asegura que el futbol cambió luego del 8 de diciembre

El asistente técnico del Istambul, Pierre Webo, declaró que tras lo ocurrido el pasado 8 de diciembre, el mundo del futbol sufrió un cambio radical.

Para Webo, el mundo del futbol cambió tras el 8 de diciembre. Foto: Youtube

El pasado 8 de diciembre, sucedió algo insólito en el mundo del futbol y en la Champions League: jugadores del PSG y del Istambul se retiraron del campo luego de que el arbitro profiriera insultos racistas a uno de los integrantes del cuerpo técnico.

Dicha situación provocó que la UEFA tuviera que suspender y reprogramar el partido, lo que desde el punto de vista de Pierre Webo (el hombre objeto de los insultos) significa un antes y un después en el mundo del futbol.

«Habrá un antes y un después tras lo que sucedió el 8 de diciembre. Esto sucedió al más alto nivel. Esto significa que si se escucha, los jugadores pueden hacer que se detenga, porque el 8 de diciembre algunos chicos hicieron eso», declaró en entrevista para el Daily Mail.

El cuarto árbitro, el señalado como agresor, no volverá a estar en un estadio de futbol; pero para Webo no solo eso es un triunfo, sino también el hecho que se demostró que los jugadores pueden unirse cuando la causa es justa.

«Ese momento de mucha importancia a los jugadores, porque el futbol sin jugadores no es futbol. Siento que finalmente los jugadores están unidos. Estaba orgulloso, no solo por mi, sino por el mundo en general«, sentenció.

 

 

 

 

Lee también   Chucky Lozano pudo fichar por el PSG