wenger_400
Wenger asegura que hay dopaje en el futbol

En una entrevista a L’Equipe, Arsene Wenger se mostró convencido de la existencia del dopaje en el futbol profesional y afirmó que el Arsenal se ha enfrentado a varios rivales con jugadores dopados, aunque recalcó que ningún futbolista a sus órdenes haya llevado a cabo esas prácticas.

“Ninguno de mis jugadores, en treinta años de carrera, se ha inyectado sustancias prohibidas o que pudieran mejorar su rendimiento”, afirmó Wenger, quien dejó muy en el aire sus sospechas: “Hemos jugado contra muchos equipos que no respetaron esta filosofía”.

El entrenador francés, de 64 años de edad, advirtió que el futbol “no está limpio” y se mostró desencantado ante la que considera poca preocupación que el asunto del dopaje despierta a todos los niveles.

“Honestamente, creo que no hacemos los suficiente en los controles”, expresó Arsene, afirmando que considera “muy difícil de creer que entre los 740 futbolistas que participan en un Mundial haya cero problemas”.

En cuanto a su consideración de la poca vigilancia que se lleva a cabo, Wenger fue claro: “Cuando pasas un control en la UEFA toman muestras de orina, pero no de sangre”.

“Tenemos que investigar, por mucho que esperemos no tener problemas con este tema”, resumió el entrenador del Arsenal, quien relacionó esta entrevista con unas declaraciones en las que consideró que el Balón de Oro “es una basura”. El entrenador francés explicó que en la carrera por este galardón “no voy con nadie porque es un premio que alienta el egoísmo y anima a los jugadores a buscar más el beneficio propio”.

Lee también   UEFA removerá las amarillas después de los Octavos de Final