Arsène Wenger aseguró hoy que su equipo está en mejores condiciones mentales que el año pasado para enfrentarse en Londres al Bayern München de Pep Guardiola, que considera actualmente el mejor equipo del mundo.

Arsenal recibe mañana, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, al Bayern, actual campeón.

En la rueda de prensa previa al choque, repetición del que ambos conjuntos disputaron la pasada temporada, el técnico francés destacó «el fuerte espíritu de equipo y unidad» entre el plantel, lo que les hace tener «más fe ahora» en la victoria.

Los Gunners cayeron el pasado año en esta misma ronda tras ser derrotados primero en casa 1-3 y ganar después en Alemania 0-2, un resultado inútil por el valor de los goles en campo contrario, si bien entonces el equipo germano estaba entrenado por Jupp Heynkes.

En este sentido, Wenger reiteró hoy la importancia de mantener a cero su portería frente al equipo de Pep Guardiola y consideró que el duelo en el Emirates Stadium no estará exento de «estilo, dada la calidad de ambos equipos».

Al ser preguntado si el Bayern München es el mejor equipo del mundo, Wenger respondió: «De momento no se puede decir lo contrario, ganan cada partido. Ganaron el Mundial de Clubes, la Champions. Sólo se puede decir que sí».

El preparador francés confirmó además que todos sus hombres «se han recuperado bien» tras el partido de Copa del domingo y que no hay «lesiones nuevas», por lo que adelantó que el medio checo Tomas Rosicky podrá jugar.

Lee también   Presentaron el trofeo de la Copa América Centenario

También alabó la progresión del central alemán Per Metersacker y del defensa francés Laurent Koscielny, «tal y como prueban sus estadísticas», y ambos, dijo, «tendrán otra oportunidad para demostrarlo mañana».