Wenger: «Nuestro deseo es que el futbol sea más espectacular»

Como nuevo director de Desarrollo Mundial de Futbol de la FIFA, Arsene Wenger declaró que su objetivo es hacer que el futbol sea más «espectacular».

Wenger quiere que el futbol evolucione hacia nuevo niveles. Foto: Youtube

En sus más de 20 al frente del Arsenal, Arsene Wenger logró conjuntar un equipo muy entretenido; no obstante, la falta de títulos hizo que finalmente saliera del club londinense y se alejara de los campos de juego.

Pero el entrenador francés no se retiro del futbol; hace pocos días asumió un cargo como director de Desarrollo Mundial de Futbol y entre sus objetivos se encuentra transformar el futbol, de acuerdo con sus palabras, «hacerlo espectacular».

«Nuestro deseo es que el futbol sea más espectacular, más rápido, más divertido de ver y también de jugar. Es el deporte más popular del mundo en este momento, estancarse sería negativo», declaró en entrevista para Living Football.

La principal idea que Wenger tiene en mente es modificar la regla del fuera de lugar; desde su punto de vista, la aparición del VAR ha modificado la forma de jugar y ello tiene que se modificado para lograr un cambio en el deporte.

«En caso de incertidumbre, antes el árbitro concedía el beneficio de la duda al atacante, pero con el VAR eso desapareció. La precisión del VAR perjudica un poco al atacante. Hemos visto muchas situaciones frustrantes por ese motivo«, sentenció.

 

 

Lee también   Se separan Liga y FMF