Wenger ya tiene chamba

El francés Arsene Wenger ya tiene chamba. El exentrenador emblemático del Arsenal fue nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, anunció este miércoles 13 de noviembre la instancia.

Foto vía Twitter.

El técnico de 70 años tuvo éxito como entrenador con Mónaco y después Arsenal, al que dirigió durante 22 años, hasta 2018, ganando tres títulos de liga y siete copas de Inglaterra.

Este defensor del juego ofensivo estará encargado de «supervisar y de dirigir el crecimiento y el desarrollo del fútbol para mujeres y hombres del mundo entero», explicó la FIFA en un comunicado.

«Tengo ganas de afrontar este desafío extremadamente importante, no solo porque he estado siempre interesado por el análisis del fútbol en una perspectiva más amplia, sino también porque la misión de la FIFA, como instancia dirigente del fútbol, es verdaderamente mundial«, reaccionó Wenger, citado en el comunicado de la FIFA.

El nombre de Wenger había sido evocado recientemente para suceder a Niko Kovac al frente del Bayern Múnich.

En un momento en que la aplicación de la asistencia del videoarbitraje (VAR) levanta muchas cuestiones, Wenger ocupará también «un papel central en los aspectos técnicos», precisó la FIFA, en calidad de miembro de los dos grupos de consulta de la International Board (Ifab), garante de las reglas del juego.

Lee también   BRASIL | Incierto futuro de Ronaldinho