West Ham jugará en el Olímpico
West Ham jugará en el Olímpico

El West Ham, club de la Premier League, será el principal inquilino del Estadio Olímpico de Londres, construido para los Juegos que se disputaron el pasado verano, anunciaron este viernes de manera oficial la entidad futbolística y el ayuntamiento de la capital británica.

«Es fantástico para todo el mundo, todo el trabajo realizado en los últimos tres años ha dado sus frutos», declararon los presidentes del West Ham David Sullivan y David Gold.

«Gracias a este acuerdo podemos contestar a todos aquellos que habían dicho que este sitio se convertiría en una reliquia polvorienta», dijo por su parte el alcalde de Londres Boris Johnson.

La BBC había adelantado el acuerdo por el cual el West Ham habría aceptado aumentar su financiación inicial de 5 a 15 millones de libras (de 5,88 a 16,64 millones de euros) mientras que el Gobierno aumentará en 25 millones de libras (29,3 millones de euros) su contribución para cubrir los costes de la conversión del recinto en estadio de futbol.

West Ham dejará su actual estadio, Upton Park, con capacidad para 35.000 espectadores en 2016 para mudarse al Estadio Olímpico, a unos tres kilómetros de su actual casa.

El club londinense pagará cerca de unos dos millones de libras (2,3 millones de euros) anuales de alquiler por el emblemático recinto, cuya construcción costó 486 millones de libras (599 millones de euros).

Como parte del plan de reconversión, se extenderá el techo del Estadio Olímpico y se reducirá el aforo de 80.000 a 54.000 espectadores por medio de un sistema móvil que permitirá convertir la pista de atletismo en un recinto de futbol en cuestión de días.

Lee también   Pablo Zabaleta, un lateral de la vieja escuela en la Premier League

De esta forma, los organizadores de los Juegos de Londres han logrado que la pista atlética se mantenga en la instalación. El mundial de atletismo de 2017 está previsto organizarlo allí.

Además, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Londres y el West Ham facilitará que el estadio albergue partidos de la Copa del Mundo de rugby de 2015, que se disputará en Inglaterra.