Willian hace historia en la Premier League

Foto: Twitter (@Arsenal)

Tras ver acción en el partido entre el Arsenal y Newcastle United FC (3-0), el futbolista brasileño Willian Borges da Silva, mejor conocido como ‘Willian’, se convirtió en el jugador amazónico con más partidos disputados en la Premier League.

Willian, quien ingresó al minuto 79, en la cómoda victoria de los Gunners, arribó a 248 cotejos en la máxima categoría del balompié inglés y superó a Lucas Leiva, quien era el líder con 247 compromisos.

El oriundo de Ribeirão Pire, que actualmente presta sus servicios en la plantilla que dirige Mikel Arteta, suma 248 presentaciones en Premier y se dividen en la siguiente forma: 234 con el Chelsea FC y 14 en el Arsenal.

En esa selecta lista, donde Willian ahora toma la batuta, también figura Fernandinho (233), David Luiz (203) y Heurelho da Silva Gomes (195).

En ese Top-5 solo Leiva y Gomes son los jugadores que actualmente no están en dicha competición. Por su parte, Lucas actualmente juega para la S.S. Lazio de la Serie A; mientras que, Heurelho da Silva, colgó sus guantes.

Lee también   Recomendación #13: "The Fall and Rise"