La relación entre los jugadores españoles Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa es muy estrecha, a tal punto de que cuando ambos coincidieron en Liverpool, y luego de que Alonso abandonara Inglaterra y llegara a Real Madrid, fuera este mismo quien sirviera como puente para que el lateral llegara al conjunto blanco y jugaran muchos partidos juntos.

Solo por coincidencia estos dos internacionales han anunciado su retiro de las canchas el mismo año y Xabi Alonso no ha querido desaprovechar la oportunidad para escribirle algunas palabras a su amigo de club, de selección y amigo personal.

“Hablar de Álvaro para mí no es hablar de un compañero de equipo, sino de vida y un amigo con mayúsculas. De los de siempre. Ahora que dice adiós al fútbol es inevitable remontarme a los inicios, a Anfield, cuando nos conocimos.

Llegó a Liverpool de manera silenciosa, alejado del ruido del protagonismo. Se ganó el vestuario con lucha y lealtad, demostrada desde el primer día en esa casa y en las otras que pisó.

Todos recordamos su partido en el Camp Nou de octavos de Champions en la 06-07. Aquel día se convirtió en el jugador que todos los entrenadores quieren tener. Desde nuestro año en Liverpool y después en el Madrid nos volvimos inseparables, porque Álvaro te ofrece su amistad incondicional. Nunca le importó el qué dirán, sino que siempre ha sido fiel a sus convicciones. Nunca ha dudado en defender en lo que cree y en los que cree y por eso lo admiro tanto.

Ahora se abre una nueva etapa en su vida, pero con su cabeza y su madridismo de piel no tengo muchas dudas de que no podría estar mejor en ningún otro sitio. El destino de ese escudo y ese ’17’ están obligados a volver a juntarse tarde o temprano. Por todas estas cosas siempre te querré en mi equipo. Tanto en el profesional como en el de la vida. Innegociable y titularísimo. Lo mejor esta por venir ‘Trufas’”. 

Lee también   ARSENAL | Sancionados Wenger y Nasri