Xabi Alonso fue absuelto de presunto fraude a Hacienda

Xabi Alonso ha sido absuelto una vez más por la Audiencia Provincial de Madrid, de su acusación de presuntamente haber defraudado a Hacienda con dos millones de euros.

Xabi Alonso
Foto: YouTube

Así ha quedado asegurado en una sentencia que ha dictado en ejecución de la decisión tomada el pasado mes de enero por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que anuló la primera resolución absolutoria de la Audiencia y le ordenó que dictara otra con una nueva motivación jurídica, tras ser tomados en cuenta parcialmente unos recursos de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

Además de Alonso, al que se le acusaba por defraudar en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012, también quedaron absueltos el abogado Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, administrador en la época de los hechos de Kardzali, una sociedad con base en Madeira, Portugal, y con un régimen fiscal más flexible, a la que el entrenador de la Real Sociedad de San Sebastián le concedió sus derechos de imagen en 2009, cuando todavía formaba parte del Liverpool y recibió la oferta para fichar por el Real Madrid.

La Fiscalía consideró que era una operación simulada para evadir impuestos, por lo que solicitó dos años y medio de cárcel para cada acusado.

Ahora, la Audiencia ha sostenido que descarta simulación en la cesión de derechos de imagen verificada por el ex madridista a la sociedad portuguesa y no se le puede imputar ningún delito ni a él ni al resto de los acusados.

En un artículo, la Audiencia señala que con independencia de que los rendimientos obtenidos por Kardzali en la explotación de los derechos de imagen de Xabi Alonso, separado de su relación laboral con el conjunto blanco, puedan ser subsumidos o no.

Lee también   Investigan la sede de la Juventus por supuesto fraude