Xabi Alonso se despide del Real Madrid
Tras cinco años jugando para los ‘merengues’, Alonso dice adiós.

Vistiendo un traje negro, sin sonrisa en el rostro y en un ambiente casi de luto, Xabi Alonso se despidió del Real Madrid frente a los medios de comunicación; su salida rumbo al Bayern Múnich ya es un hecho. Firma por dos temporadas y se pondrá a disposición de Josep Guardiola, en palabras del futbolista, es hora de un nuevo ciclo.

Xabi negó que su salida se deba a un capricho espontáneo. Ni le afectó la llegada de Kroos ni se aleja por su incierto rol dentro de la plantilla merengue. «Es un día triste por una parte porque cierro una etapa maravillosa en la que he disfrutado mucho. Ahora se abre una nueva etapa y ha sido la decisión más complicada de mi vida», declaró el futbolista con evidente nostalgia.

«Quería ser honesto conmigo mismo y con el Real Madrid. Hay que saber cuándo decir adiós y este era el mejor momento», añadió el de 32 años de edad. Luego de cinco temporadas jugando para los del Santiago Bernabéu. Alonso llegó a la ‘casa blanca’ para la temporada 2009-2010, en todas ellas jugando al menos 35 encuentros entre Liga, Champions y Copa.

El español agradeció a toda la entidad merengue, a Manuel Pellegrini, José Mourinho y Carlo Ancelotti; a sus compañeros con quien compartió todo tipo de sensaciones tanto en la victoria como en la derrota; a los empleados del club en general, por el trato recibido, pero sobre todo, a la hinchada blanca que le acompañó durante su ciclo al interior del club.  » Siempre seré de la familia madridista”, aseguró Alonso.

Durante su adiós del actual campeón de UEFA Champions League, Xabi dejó abierta la posibilidad de convertirse en director técnico tras el retiro. «Es una etapa en la que voy a aprender más. He tenido grandes entrenadores, mi padre lo fue y mi puesto requiere de aprendizaje. Ahora quiero seguir aprendiendo», sostuvo Alonso Olano. Respecto a sus razones, el centrocampista fue claro: «El club no quería que me fuera y fue una petición mía que solicité se atendiera. No la compartían pero la entendían”, concluyó.

Lee también   Guardiola confirma la baja de Agüero para enfrentar al Madrid