Xabi Alonso, ex jugador del Real Madrid y la selección española, podría cumplir una pena de ocho años de cárcel por tres delitos fiscales relacionados con sus derechos de imagen, según informó el confidencial.com.

La Agencia Tributaria española considera que Xabi Alonso cometió delito fiscal con sus derechos de imagen al utilizar una sociedad con sede en Madeira, Portugal. El caso se encontraba archivado pero fue reabierto por orden de la Audiencia de Madrid.

Hacienda solicita por los delitos cometidos en 2010 y 2012 tres años de cárcel por cada uno mientras que por 2011 pide dos años más; en total, serian ocho años de condena además de la obligación de pagar ocho millones de euros cuota defraudada.

El caso de Xabi Alonso se une a la extensa lista de jugadores que han estado ligados a delitos fiscales; entre los que resaltan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el director técnico José Mourinho, entre otros. El ex capitán del Real Madrid, según la prensa española, se ha negado a negociar un acuerdo en defensa de su inocencia.

 

Lee también   Estos son los cabezas de serie de la Copa América Centenario