Xabi Alonso se niega a declarar por fraude

El exfutbolista Xabi Alonso hizo uso de su derecho a no declarar ante el juez que lo investiga por presuntamente defraudar 572.008 euros a Hacienda en 2013.

El exfutbolista hizo uso de su derecho a no declarar ante el juez que lo investiga por presuntamente defraudar 572.008 euros a Hacienda en 2013. (Foto vía Twitter)

El actual entrenador del filial de la Real Sociedad acudió a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para declarar por la segunda querella que presentó la Fiscalía contra él, relativa al año 2013, según informó el medio EFE.

Sin embargo, tanto Alonso como los otros dos investigados, el asesor fiscal de Xabi, Iván Zaldúa, e Ignasi Maestre, consultor fiscal, rechazaron contestar a ninguna pregunta.

El exjugador cometió presuntamente tres delitos fiscales

Alonso está acusado de tres delitos fiscales, cometidos en 2011, 2012 y 2013, por los que la Fiscalía le pide cinco años de cárcel, tras perjudicar a Hacienda con más de dos millones de euros.

A pesar de las acusaciones, Xabi es el único en la larga lista de futbolistas investigados por fraude por la Justicia española que nunca ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, siempre defendiendo su inocencia.

Lee también   Los 7 goles inolvidables de Zlatan en el PSG