Ya anunció que está cursando su última temporada como jugador profesional y que cuando se retire quiere ser entrenador, pero las noticias de Xavi Hernández no terminan allí. El ídolo culé reapareció para hacer críticas al FC Barcelona por olvidar tener olvidada la cantera.

En una entrevista para ‘The Tactical Room’, Xavi se atrevió a cuestionar métodos que ha utilizado la dirigencia azulgrana en los últimos tiempos.

“En general el Barça se ha dormido. Se creyó que el barco iba solo. Hay que potenciar la cantera y su modelo de juego. El futbolista joven ha de mamar esta forma de jugar para que cuando llegue al primer equipo tenga todos los conceptos bien aprendidos”, explicó, con relación a que la ‘producción’ de jugadores culés ha disminuido en las últimas temporadas.

Hernández no cree que se deba precisamente a los entrenadores que no confían en los canteranos, sino mas bien apunta a que la formación no esla indicada. “Los entrenadores de la cantera han de formar jugadores, enseñar, no ganar la liga infantil. Si ganas mejor, pero no es el objetivo“, detalló.

La preocupación de Xavi tiene que ver con que en un momento se llegó a alinear varios jugadores de las fuerzas básicas en el once de lujo del Barcelona. Hoy los que quedan son los mismos y los relevos cuestan millones de euros.

Lee también   Benzema y Varane listos para la vuelta ante Wolfsburg