El ex referente del FC Barcelona, Xavi Hernández, fue bastante crítico con la forma de jugar del Real Madrid; el jugador de 39 años, que actualmente juega en el Al Sadd de Qatar, cuestionó el juego del conjunto merengue a pesar que actualmente es tricampeón consecutivo de la Champions League.

Yo no tengo la verdad absoluta, solo defiendo un estilo. Jugar bien, para mí, es tener el balón. Cuando voy al campo, lo que no quiero es que mi rival me dé un meneo. Sufro si no lo tengo. Jugar bien es encadenar 20 o 30 pases para encontrar espacios o un hombre libre. Para otro técnico, jugar bien será estar arropado, que no haya espacios e ir al contragolpe. Todo es respetable en esto del fútbol”, declaró el jugador español en una entrevista al diario Marca.

Sin embargo, Xavi, que junto a Messi e Iniesta fue de los jugadores con más cartel durante la etapa con mayor triunfo del Barcelona, señaló que el Real Madrid juega más directo, prescindiendo del control del balón.

El Madrid juega a otra cosa, pero ha ganado las tres últimas Champions. Cuando no tiene el balón, no todo el equipo tiene una responsabilidad grande, ellos miran más hacia el talento individual, sin una actitud tan colectiva. Es un juego, sin ser esto una crítica, más desordenado. Es un ‘ataca tú, y yo te ataco’. Y normalmente, te ganan por su calidad”, analizó el jugador.

Por otro lado, consideró que la “era de Messi” no es mala al ser comparada con los triunfos del Real Madrid pero que su máximo rival ha tenido mejor suerte en Europa.

Lee también   Antonio Conte contará con 150 millones para fichar en el Chelsea

La era Messi no se ha acabado, y si la ves entera, es espectacular. Sin él, teníamos una Champions y con él ya tenemos cinco. La época Messi no ha sido mala, pero el Madrid ha seguido con su historia. El Real, antes de Cristiano, ya tenía nueve Champions. Pero es que Messi ha cambiado la historia culé. Los dos han monopolizado el fútbol en los últimos 15 años”, explicó.