Un histórico del Barcelona como Xavi Hernández, alzó la voz y entre varios temas, se pronunció en favor de un posible fichaje del italiano Marco Verratti con el cuadro blaugrana, señaló que de estar en sus manos, haría un esfuerzo por concretar la contratación del jugador del París Saint Germain.

Verratti es el jugador ideal para el Barça, lo ficharía. Encajaría perfectamente en el Barça el 200 por ciento, es un jugador top, uno de los tres mejores del mundo en su posición. Desconozco el tema de las negociaciones y de qué cifras están hablando, pero si hay que hacer un esfuerzo yo lo haría, es un jugadorazo y es joven. Entiendo que el PSG ponga todo su esfuerzo para que no salga”, comentó Xavi.

Además también tuvo tiempo de analizar al Barcelona de la siguiente temporada, así como a su nuevo estratega, Ernesto Valverde, del cual aseguró que el club acertó totalmente con su elección.

“Al Barça lo veo bien, sigue teniendo a los mejores jugadores del mundo. Nadie tiene a MessiSuárez Neymar. Ni a Busquets o a Iniesta, o Piqué, son los mejores. Ernesto Valverde es un tío preparado, con experiencia, bien formado y con pasado en la casa. Además llega con Pozanco que trabajó ya con nosotros y también conoce el club. El Barça acierta 100 por ciento con Valverde, creo que nos irá muy bien”, afirmó el mediocampista.

Xavi Hernández disputará su última temporada como futbolista profesional, para posteriormente enfocarse de lleno en su futuro como Director Técnico.

Lee también   ¡Paola y Alejandra son de Plata!