Lo que era evidente hoy se confirmó luego que el volante español Xavi Hernández estampó su firma en la extensión de su contrato con el Barcelona, el cual culminará el 30 de junio de 2016…

La directiva blaugrana, encabezada por el presidente Sandro Rosell, selló el nuevo acuerdo con el fundamental jugador, quien prácticamente ha hecho toda su carrera con los culés, pues debutó con el primer equipo en 1998, y apenas cumplió 33 años.

Xavi Hernández, multicampeón con el Barça, se dijo contento por la renovación de su contrato, pues su primer gran objetivo era continuar con el club.

«Es un día especial ya que son más años en Can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años», señaló Xavi tras signar el acuerdo.

Además, el seleccionado español campeón del mundo y de Europa, admitió su ilusión por seguir muchos años en el Barcelona, aunque no aclaró cuánto tiempo más, y dejó en claro que en su adiós habrá elementos de nivel que le puedan reemplazar.

«La ilusión es seguir muchos más años en el Barça. Sé de la exigencia que hay, pero me gustaría seguir muchos más años. Hay mucha gente capacitada para jugar en mi posición y se ha demostrado cuando no estoy. El Barça seguirá rindiendo cuando falte yo», enfatizó.

Xavi ha ganado seis Ligas de España, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey, tres Champions, dos Supercopa de Europa y dos Mundial de Clubes.

Lee también   Xavi renovó con el Al Sadd de Catar